Los maestros IO-Link con múltiples puertos se utilizan a menudo para aplicaciones en las que se deben conectar varios dispositivos a un bloque Ethernet industrial. Si los usuarios desean integrar sensores estándar discretos en la red inteligente, pueden utilizar concentradores de E/S.
Esta económica solución permite a los usuarios conectar varios sensores estándar a la vez a un concentrador de E/S. Gracias a la interfaz I/O-Link integrada, pueden conectarse al maestro IO-Link de forma que solo se ocupe uno de los puertos de este. De este modo, se integra un elevado número de E/S digitales en el canal de comunicación IO-Link de forma sencilla y económica, al tiempo que se reduce la cantidad de cables y los posibles errores de cableado. Otra ventaja de los concentradores de E/S es que solo se necesita un cable para la alimentación y la comunicación.
Pepperl+Fuchs ofrece dispositivos en varios tamaños y materiales de carcasa para satisfacer cualquier requisito de aplicación. Los concentradores de E/S con un diseño de carcasa CB10 especialmente compacto pueden integrarse incluso en los espacios más reducidos, como las cajas de pulsadores o las luces de emergencia. Estos dispositivos también están disponibles con un resistente diseño G60A de carcasa metálica encapsulada y un rango de temperatura ampliado para su uso en condiciones industriales adversas.