Desde la intralogística hasta la fabricación de automóviles: Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Cada vez se utilizan más para transportar mercancías de forma independiente a su destino. Debe asegurarse de que los AGV se desplazan de forma segura por su carril, de que se cargan y descargan correctamente y de que no chocan con personas ni objetos bajo ninguna circunstancia.
Todo esto solo es posible con la ayuda de sensores fiables y potentes. Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de tecnología de sensores industriales que se adapta perfectamente a los requisitos de los vehículos de guiado automático. Por ejemplo, los sensores LiDAR con tecnología de alto rendimiento garantizan una navegación muy precisa. Además, varios sensores y sistemas permiten una manipulación segura y eficiente de la carga, así como un reconocimiento detallado del entorno. De este modo, los productos de Pepperl+Fuchs garantizan procesos impecables con vehículos de guiado automático, ya sean bots automatizados, montacargas AGV o robots móviles.
Independientemente de la tarea, ya sea acoplamiento en la estación de transferencia, detección y posicionamiento o identificación de la carga: Pepperl+Fuchs ofrece la tecnología de sensores adecuada para todas las tareas relacionadas con la recogida, fijación y transporte automáticos de cargas. Los sensores compactos y robustos resultan perfectamente indicados para su uso en vehículos de guiado automático.
Independientemente de la situación, desde navegación autónoma, hasta navegación por el suelo o seguimiento del movimiento: Para controlar de forma fiable los vehículos de guiado automático (AGV) en cualquier situación, se necesitan tecnologías potentes. Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de sensores que se adaptan perfectamente a estos retos.
Cuando se utilizan vehículos de guiado automático, los sensores y sistemas de Pepperl+Fuchs detectan de forma fiable el entorno de los AGV. En función de la aplicación, hay disponible la solución adecuada para evitar de forma segura colisiones con personas y objetos, y para conducir los AGV a su destino sin interferencias.