Pocas tecnologías utilizadas en la industria de la automatización son tan bien conocidas en la vida cotidiana como la tecnología de radar (RADAR, del inglés Radio Detection and Ranging, detección y medición de distancias por radio). El radar, incluso, se ha hecho parte de muchos idiomas en expresiones cotidianas como "volar por debajo del radar", para indicar que algo o alguien intenta pasar desapercibido. Al igual que la onda de radar puede penetrar objetos, el radar en sí ha penetrado innumerables áreas de la vida en la actualidad.
Los orígenes de esta historia de éxito, al igual que muchos otros hitos tecnológicos, surgieron en Alemania a finales del siglo XIX: el físico Heinrich Hertz proporcionó pruebas experimentales de que las ondas electromagnéticas se reflejan en objetos metálicos. Fundamentado en este descubrimiento, el siguiente hito surgió casi veinte años más tarde: el ingeniero Christoph Hülsveyer presentó una especificación de patente para un dispositivo denominado telemobiloscope y, por lo tanto, pasó a la historia como el inventor del radar.
Desde entonces, la tecnología de radar se ha desarrollado a un ritmo rápido. Desde hace mucho tiempo, ha sido posible detectar más que solo objetos metálicos, lo que también es la razón del gran éxito de la tecnología: ya sea para monitorear el tráfico aéreo y marítimo, en meteorología, como un sistema de asistencia ACC en vehículos o en servicios de geodesia y arqueología, la tecnología de radar se puede utilizar prácticamente a nivel universal y, literalmente, desafía a las condiciones ambientales gracias a su alta resistencia al polvo, el vapor, el agua y otras interferencias.
La tecnología de automatización también utiliza estas propiedades ventajosas: los vanguardistas sensores de radar FMCW (del inglés Frequency-Modulated Continuous Wave, onda continua modulada por frecuencia) de Pepperl+Fuchs integran una gama de funciones sin precedentes en el diseño más compacto. Estos dispositivos pueden determinar la distancia, así como la dirección del movimiento y la velocidad de los objetos en su rango de detección con alta precisión e, incluso, penetrar o suprimir los objetivos de interferencia ubicados entre el objetivo de medición y el sensor.
Obtenga más información sobre los sensores de radar, cómo funcionan y cómo se pueden utilizar eficazmente en una amplia gama de aplicaciones.
We and our partners are using technologies like cookies and process personal data like the IP-address or browser information in order to personalize the advertising that you see. This helps us to show you more relevant ads and improves your internet experience. We also use it in order to measure results or align our website content. Because we value your privacy, we are herewith asking for your permission to use these technologies. You can always change/withdraw your consent later by clicking on the settings button on the left lower corner of the page.
Please select the group of cookies and scripts, that you consent to.