Pepperl+Fuchs ofrece resistentes sistemas de identificación industriales para una gran variedad de entornos y procesos de fabricación. Nuestro sistema de identificación para altas temperaturas se ha diseñado para temperaturas de hasta 500 °C.
Los sistemas de identificación de códigos de barras o etiquetas RFID se utilizan para la fabricación automatizada de numerosos productos. En determinados procesos de fabricación, se experimentan altas temperaturas como, por ejemplo, en el secado, el endurecimiento de adhesivos y la aplicación de pintura.
Estos pasos de fabricación plantean grandes exigencias en cuanto a las etiquetas RFID o los códigos de barras. En algunas aplicaciones, se prefiere la solución RFID si la etiqueta es reutilizable.
En otras aplicaciones, las etiquetas de códigos de barras o las etiquetas RFID deben soportar ciclos alternantes de hasta varios cientos de grados. Para algunas aplicaciones con variaciones de temperatura, no son adecuados los componentes electrónicos o las baterías en una etiqueta RFID.
El sistema óptico de identificación para altas temperaturas es una solución de códigos impresos directamente que utiliza un código bidimensional y lo convierte en una parte permanente del producto. La simbología puede ser una norma industrial y códigos Data Matrix reconocidos, o bien puede definirla el usuario (y, por tanto, garantizar la seguridad). Si se utilizan los códigos ECC200 Data Matrix, los datos pueden repetirse y, por tanto, ser tolerantes a fallos. La suciedad y la pintura no afectan a la capacidad lectora, puesto que se ha optimizado el contraste mediante la integración de una iluminación por infrarrojos.
Características: