Los códigos data matrix, que incluyen una ingente cantidad de información digital en una huella del tamaño de un sello postal, pueden encontrarse en innumerables zonas comerciales y de consumo. Pero su potencial completo en las aplicaciones de automatización industrial apenas ha comenzado a desarrollarse. Al integrar esta potente tecnología en un control AGV tradicional, la manipulación de materiales asciende a un nivel totalmente nuevo.
El PGV de Pepperl+Fuchs es el primer sistema del mundo para el seguimiento y control de posicionamiento basado en data matrix. Mediante el uso de una cámara industrial avanzada 2D, el PGV no solo guía al portador a lo largo de su recorrido codificado o coloreado, sino que también ofrece una solución de identificación integral para iniciar arranques, paradas y giros, y un sistema de codificación absoluta capaz de posicionar el portador con una precisión más que milimétrica.
El sistema presenta una gran inmunidad a la suciedad, el desgaste y las interferencias de la luz ambiental, lo cual garantiza el máximo tiempo de funcionamiento y disponibilidad del sistema.
Ventajas: