Cinta de color para seguimiento de vías, códigos Data Matrix para posicionamiento y códigos de control para navegación: la posición guiada por visión (PGV) constituye el primer y único sistema de posicionamiento Data Matrix que combina todas estas tecnologías en un solo dispositivo. Es la solución ideal para sistemas de transporte sin conductor. El cabezal de lectura PGV consta de un sistema de cámara con una unidad de iluminación integrada y se desplaza de forma fiable a través de rutas señalizadas con pintura o cinta de colores, incluso si las superficies son altamente reflectantes o presentan curvas pronunciadas.
Gracias a la ventana de lectura de gran tamaño y la grabación de imágenes 2D, el sistema de posicionamiento PGV también detecta cintas sucias o dañadas. En combinación con los códigos Data Matrix, ofrece la posibilidad de efectuar el guiado óptico de los vehículos de guiado automático (AGV). Esto incluye operaciones de giro específicas a lo largo de la ruta con la ayuda de códigos de control Data Matrix, el posicionamiento exacto de los AGV mediante cinta de códigos Data Matrix o la navegación mediante modo de etiquetas, en el que las etiquetas Data Matrix están pegadas al suelo siguiendo una cuadrícula fija.
Por primera vez, el sistema safePGV ofrece un posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e con un único sensor. Esta nueva versión segura combina el cabezal de lectura 2D con la cinta de códigos multicolor Data Matrix. El firmware integrado comprueba la verosimilitud de los valores de posición X mediante indicadores LED rojos y azules y, a continuación, los transmite al PLC de seguridad. A partir de entonces, los datos se pueden procesar en el PLC sin necesidad de realizar comprobaciones de verosimilitud adicionales gracias a la tecnología de sensores de monitoreo automático de alta confiabilidad. El sistema contribuye a mantener una distancia mínima entre los AGV y garantiza la seguridad del personal.
Los cabezales de lectura PGV son resistentes y compactos. Por ello, pueden instalarse incluso en los AGV más pequeños. Su potente iluminación LED los hace insensibles a las condiciones ambientales. Ofrecemos cabezales de lectura con todas las interfaces más frecuentes integradas en la carcasa del sensor.
Además de los cabezales de lectura PGV y safePGV, Pepperl+Fuchs también le ofrece los objetivos de posicionamiento correspondientes. La gama de guiado basado en cámaras incluye cintas de varios colores, así como cintas, barras y etiquetas con códigos Data Matrix. En función de los requisitos y las condiciones del entorno, los códigos Data Matrix están disponibles en varios diseños y materiales.
Los sistemas de posicionamiento también incluyen los accesorios adecuados. Además de cabezales de lectura y cinta de seguimiento, nuestra gama ofrece las abrazaderas de montaje y los cables de conexión más apropiados, entre otros elementos.