El hub de alimentación PROFINET y PROFIBUS es un sistema de alimentación modular basado en placa base para cuatro segmentos PROFIBUS PA. Se compone de una o dos placas base y diversos módulos enchufables para la alimentación del segmento de bus de campo, una conexión a PROFIBUS DP o PROFINET y diagnósticos avanzados para la capa física. Las placas base ofrecen los siguientes atributos seleccionables:
La potencia de salida por segmento es de hasta 30 V/500 mA. La redundancia se puede seleccionar de forma independiente para la fuente de alimentación y la pasarela.
Este acoplador de segmentos 3, caracterizado por los delgados módulos de alimentación, es compatible con todos los acopladores de segmentos 1, 2 y 3 anteriores.
Todos los hubs de alimentación para cuatro segmentos están homologados para instalación en áreas peligrosas Zona 2 o División 2. Una variedad de módulos de alimentación con distintas clasificaciones nominales, además de los acopladores apropiados (FieldBarrier o protector de segmento) permiten usar todos los métodos comunes de protección frente a ignición en el dispositivo de campo mediante el concepto de troncal de alta potencia. Cuentan con carcasa antideflagrante Ex d y seguridad intrínseca Ex ia, Ex ib o Ex ic conforme a FISCO/Entity para cualquier ubicación peligrosa.
La generación de impedancia simétrica garantiza una calidad óptima de la señal. La generación de impedancia se basa solo en los componentes pasivos, lo que garantiza una baja disipación del calor y, por lo tanto, una vida útil larga. Además del reducido tamaño, este hub de alimentación ofrece el recuento de segmentos más alto por armario de control, lo que permite disminuir el tamaño del sistema global y por lo tanto ahorra todos los esfuerzos y gastos asociados.
La placa base está diseñada para instalación en carril DIN. Todos los módulos encajan a presión en la placa base sin necesidad de herramientas. En configuración redundante, los módulos se pueden sustituir sin interrumpir la alimentación ni la comunicación.
Se puede seleccionar que el módulo de pasarela se comunique con el DCS mediante PROFINET o PROFIBUS DP. PROFINET permite la redundancia de líneas y la redundancia de sistemas S2. Se proporcionan herramientas para la integración del DCS lo que permite una fácil instalación, configuración y resolución de problemas de la pasarela y los instrumentos de campo.
La conexiónPROFIBUS DP es transparente, lo que significa que el acoplador de segmentos en sí no precisa configuración y que todos los dispositivos PROFIBUS PA aparecen en la plataforma DP maestra como si estuvieran conectados directamente a PROFIBUS DP. Esta es una instalación sencilla y clara con un trabajo de ingeniería mínimo en cuanto a planificación y supervisión de planta. Si se conectan en pares, las pasarelas son compatibles con la redundancia de esclavo, con o sin redundancia de maestro, o con o sin redundancia de soporte (flying redundancy).
El módulo de diagnóstico avanzado facilita una monitorización sencilla de diversos indicadores de calidad de la capa física del bus de campo PROFIBUS PA. Esto permite una puesta en funcionamiento de la planta más rápida, mayor fiabilidad de los segmentos y una resolución de problemas más eficaz.
Conecte las variables de procesos del instrumento y los diagnósticos NAMUR directamente al sistema de control mediante los bloques de función CFC de la biblioteca de procesos avanzados de Siemens. Se automatiza fácilmente todo el proceso de ingeniería a través de la biblioteca de controladores PROFINET. Encuentre toda la información en este folleto en PDF.