El hub de alimentación de alta densidad es una fuente de alimentación modular que consta de una placa base y módulos de fuente de alimentación individuales. Suministra hasta 30 V/500 mA a 4 segmentos en configuración redundante. Su tamaño pequeño y la fuente de alimentación redundante convierten al hub de alimentación de alta densidad en una opción económica para la mayoría de proyectos de bus de campo.
Los hubs de alta densidad están aprobados para su instalación en áreas peligrosas de Zona 2, División 2, así como en áreas de uso general. El uso de diferentes módulos de alimentación permite implementar varios tipos de protección, como Ex ia, Ex d, Ex ib con DART y Ex ic conforme a FISCO o Entity.
El hub de potencia de alta densidad cuenta con generación de impedancia simétrica para una calidad de señal óptima. La generación de impedancia se basa solo en los componentes pasivos, lo que garantiza una baja emisión de disipación de potencia y, por lo tanto, una vida útil larga. La placa base está diseñada para instalación en carril DIN. Todos los módulos se pueden montar en la placa base sin herramientas. En configuración redundante, los módulos de alimentación se pueden sustituir sin interrumpir la alimentación ni la comunicación.
Todos los hubs de potencia de alta densidad son compatibles con el diagnóstico avanzado. El módulo de diagnóstico avanzado facilita una monitorización sencilla de diversos indicadores de calidad de la capa física del bus de campo. Esto permite una puesta en funcionamiento de la planta más rápida, mayor fiabilidad de los segmentos de bus de campo y una resolución de problemas más eficiente.