Ya sea para la inspección de mercancías en bandas transportadoras, para aplicaciones de recogida y colocación en robótica o para evitar colisiones en vehículos de guiado automático (AGV), como sensor de datos sin procesar, el SmartRunner Explorer 3-D es adecuado para una amplia gama de aplicaciones que requieren una detección detallada de contornos. Gracias a su carcasa de aluminio que regula la temperatura, este resistente sensor, que cuenta con certificación IP65, ofrece resultados de medición fiables incluso en las aplicaciones más exigentes. Está disponible opcionalmente con tecnología de visión estereoscópica o tecnología de "Time-of-flight" (ToF) y genera imágenes de nube de puntos 3D de alta precisión, además de imágenes 2D.
En combinación con la interfaz Ethernet Gigabit integrada, las imágenes 2D y 3D pueden generarse con mucha más rapidez y sin pérdida de datos. Gracias a la alta resolución del chip, incluso los objetos más pequeños y sus propiedades se pueden mapear y transferir con precisión a un sistema de coordenadas o a una aplicación específica utilizando la información de profundidad en la dirección z. El sensor se suministra calibrado, por lo que está inmediatamente listo para su uso. De este modo, se reduce en gran medida el tiempo necesario para programar e integrar el dispositivo en la aplicación.
The integrated Ethernet TCP/IP interface and the available DLL simplify the integration of the sensor into the respective programming environment. The SmartRunner Explorer 3-D is also equipped with the universal GenICam and ROS interfaces. This eliminates the need for familiarization with manufacturer-specific interfaces. Instead, users receive standardized access to data and parameters. In addition, GenICam and ROS enable access to a variety of programming modules in software libraries. This saves time and costs when implementing image processing applications.
El sensor con tecnología de visión estéreo está equipado con dos cámaras con una resolución de 1,4 MP. Al superponer dos imágenes en 2D, la versión de visión estéreo determina automáticamente una imagen de disparidad, que al final se utiliza para crear una nube de puntos en 3D. Es ideal para aplicaciones con rangos de detección cortos.
El sensor con tecnología Time-of-Flight tiene una cámara con resolución VGA (640 x 480 px) y una alta frecuencia de medición de 30 Hz. Esto lo hace especialmente adecuado para aplicaciones con un rango de medición más amplio donde son esenciales tiempos de respuesta más rápidos, por ejemplo en sistemas de transporte sin conductor. Gracias a la luz infrarroja de 940 nanómetros, el sensor ToF es insensible a la luz ambiental y puede utilizarse con la misma eficacia tanto en interiores como en exteriores.