Basada en el método de sección de luz de eficacia probada, la tecnología SmartRunner utiliza una línea láser y una cámara para detectar con precisión perfiles de altura mediante el principio de triangulación. Las ventajas del método de sección de luz respecto a los sensores de visión típicos son especialmente claras en condiciones ambientales difíciles. No se requiere iluminación externa, ni siquiera con objetos de bajo contraste, como metal sobre metal y plásticos de un solo color. Los resultados de la medición no se ven afectados por las diferentes superficies, los diferentes colores ni la luz extraña.
La tecnología SmartRunner ofrece las siguientes características innovadoras
SmartRunner Explorer proporciona la innovadora combinación de perfil de altura y datos de imagen 2D en un único sensor. Esto permite implementar muchas tareas de detección y topografía de un modo muy flexible. La interfaz TCP/IP Ethernet y la DLL disponible ofrecen una sencilla integración del sensor en el entorno de programación.
SmartRunner Matcher está especialmente diseñado para comparar perfiles de altura y ofrece soluciones sencillas para la detección de presencia, integridad y posición. El gran campo de detección, la sencilla función de aprendizaje del contorno de referencia y el intuitivo asistente de funcionamiento permiten adaptar rápidamente el sensor de visión a los requisitos variables de la aplicación.
El detector SmartRunner está especialmente optimizado para la monitorización de áreas de alta precisión y puede detectar incluso los objetos más pequeños. El sensor de visión permite a los usuarios proteger partes delicadas de la máquina y diseñar flujos de proceso correctos. La preconfiguración específica para la aplicación y la calibración de fábrica hacen que la integración y la puesta en marcha sean rápidas y sencillas.
Los accesorios adecuados, como las pasarelas de bus de campo y los soportes de montaje para los sensores de perfil láser, simplifican la integración en la planta correspondiente.