Las unidades de evaluación de impulsos, de elevada funcionalidad, procesan una señal de entrada de frecuencia. Según la versión, se pueden conectar sensores NAMUR o de 3 hilos. Un sistema de supervisión de errores señaliza una rotura o un cortocircuito en los cables.
En los dispositivos con pantalla gráfica, una presentación de menú autoexplicativa facilita el ajuste de las funciones del dispositivo. La configuración y la visualización de los valores medidos se pueden realizar en varias unidades. En los dispositivos con toma de programación en la parte frontal de la unidad, la configuración también se puede realizar con PC.
También hay disponibles versiones con diferentes rangos de potencia para su aplicación internacional. Hay disponibles cinco versiones:
El monitor de tiempo de inactividad KFD2-SR2-Ex2.W.SM es una unidad de evaluación de impulsos económica y fácil de ajustar. Las funciones del dispositivo y los valores límite para la supervisión del tiempo de inactividad se seleccionan mediante interruptores DIP. El monitor de tiempo de inactividad tiene dos funciones:
El monitor de velocidad DWB se utiliza para supervisar la velocidad o la frecuencia de la planta. Hay disponibles dos relés para supervisar los valores límite, que, si se desea, se pueden utilizar como contactos MIN o MAX. Para la omisión de arranque se utiliza una entrada adicional. Esto significa que el controlador se puede arrancar desde punto muerto, incluso si está activa la supervisión MIN.
El convertidor de frecuencia/corriente UFC es un dispositivo de evaluación de frecuencia multifuncional. Además de la conversión de frecuencia/corriente, ofrece la posibilidad de supervisar los valores límite en la frecuencia de entrada. Hay disponibles dos relés de valor límite, que, si se desea, se pueden establecer como contactos MIN o MAX. Los impulsos de entrada se pueden subdividir mediante un divisor de impulsos en la salida.
UFT cuenta con 3 funciones integradas:
En el caso de la supervisión de dirección de rotación, dicha dirección de un eje rotativo se deriva de la secuencia de atenuación y la superposición de dos señales de sensor. En el caso de la supervisión de deslizamiento, se supervisan dos secuencias de impulsos para comprobar si hay sincronización/deslizamiento. Estas funciones se utilizan, por ejemplo, para la supervisión de los acoplamientos y las transmisiones de cinta. Para estas funciones principales, el UFT tiene una salida analógica adicional para la evaluación de frecuencia y salidas de conmutación para las funciones de valor límite.
El módulo temporizador DU ofrece las siguientes funciones de tiempo:
El temporizador se inicia por una señal de activación en la entrada. Se pueden supervisar los cables de la señal de entrada para comprobar si tienen fallos, como una rotura o un cortocircuito. Para restablecer la función de tiempo en funcionamiento se utiliza una entrada adicional.