Ya sea en 2-D o 3-D, la gama de sensores LiDAR de Pepperl+Fuchs ofrece exactamente la solución adecuada para cada aplicación, desde los requisitos básicos hasta las aplicaciones de alto nivel. El R2000 es un escáner láser 2-D que destaca por su rendimiento en 360° y su precisión inigualable. El R2300 es un escáner láser 3-D que combina cuatro capas de escaneo en un solo sensor, lo que proporciona más información y resultados de medición más confiables. El R2100 es un escáner LED multirayos duradero y extremadamente rentable, lo que lo convierte en la elección perfecta para detectar objetos de forma sencilla y confiable.
Mediante el desarrollo de la tecnología de rango de pulsos (PRT, del inglés “Pulse Ranging Technology”), Pepperl+Fuchs ha incorporado la tecnología directa de medición del tiempo de vuelo en sus productos disponibles para uso comercial e industrial. Esto significa que la tecnología precisa y altamente confiable se puede ampliar para cubrir una amplia gama de requisitos. La tecnología PRT permite medir distancias que van desde unos pocos centímetros hasta varios cientos de metros con absoluta precisión y confiabilidad, incluso en condiciones adversas.
La serie R2000 combina sensores estándar con los últimos métodos de medición. Equipados con la innovadora tecnología de rango de pulsos (PRT, del inglés “Pulse Ranging Technology”), los escáneres láser 2-D R2000 (con sensores LiDAR 2-D) ofrecen resultados de medición confiables y altamente precisos, con una visión de 360° sin puntos ciegos. Existen varias versiones disponibles: El R2000 UHD es adecuado para tareas de medición complejas y de navegación. El R2000 HD se utiliza para el perfilado de objetos y aplicaciones de robótica. El R2000 Detection es un escáner láser fácil de usar para aplicaciones exigentes de monitoreo de campo.
Gracias a su alta resolución angular, los sensores LiDAR de la serie R2300 detectan las estructuras y los contornos incluso de los objetos más pequeños con absoluta confiabilidad. Mientras que el escáner multicapa con cuatro planos de barrido garantiza altos niveles de confiabilidad y rentabilidad en mediciones 3-D, el escáner de una sola capa con una frecuencia de barrido de 100 Hz es perfecto para aplicaciones que requieren una alta velocidad. El láser piloto visible y conmutable facilita la alineación y puesta en marcha para todos los dispositivos.
El escáner LED multirayos R2100 (sensor LiDAR 2-D) logra lo inimaginable con su combinación de tecnología de rango de pulsos con LED Ultra-IR y escaneo multirayos. La ubicación de varios LED juntos ofrece una medición bidimensional de la superficie con once puntos de luz. Así, garantiza la detección confiable de cualquier superficie, sin importar su forma o textura. Esto convierte al R2100 en la mejor solución para aplicaciones complejas en interiores, aplicaciones en equipos móviles en exteriores, intralogística o ingeniería de máquinas e instalaciones.