Las unidades de control de seguridad SafeBox están construidas de forma modular para permitir la conexión de un máximo de ocho componentes a una sola unidad de control. En función de las necesidades de la aplicación, las soluciones existentes se amplíanmediante la conexión de módulos de funciones adicionales a través de interruptores DIP. Estos módulos de funciones ofrecen funciones tales como interbloqueo de inicio/reinicio, silencio, omisión o parada de emergencia.
El sistema SafeBox puede utilizarse como controlador para sensores fotoeléctricos de barrera de tipo SLA o como dispositivo de conexión para equipos de protección, como cortinas ópticas de seguridad, interruptores de seguridad o botones de parada de emergencia. Cumple los requisitos de seguridad hasta un nivel de rendimiento e, Cat. 4 y SIL 3.
La configuración y la posición de los canales se reconocen de forma autónoma: las unidades de control de seguridad SafeBox no requieren programación de software adicional. Esto simplifica de manera significativa la instalación de estos sensores de seguridad.