SmartRunner Explorer captura perfiles de altura precisos y los pone a disposición como datos sin procesar para su posterior procesamiento externo. La salida adicional de imágenes de superficie 2D, que pueden usarse con fines de diagnóstico o documentación, hace que el sensor sea único.
Los sensores de perfil láser se basan en la exclusiva tecnología SmartRunner. Por primera vez se combina la probada tecnología de secciones de luz láser con un sensor de visión 2D que incluye LED y ofrece el máximo rendimiento en una carcasa de sensor compacta.
Basado en la tecnología de sección de luz láser, SmartRunner Explorer ofrece la innovadora combinación de perfil de altura y salida de imagen 2-D en un solo sensor. Además de un sensor CMOS de alta resolución de 1,2 megapíxeles, está equipado con LED para una iluminación homogénea del área. Esto le permite generar no solo perfiles de altura en coordenadas mundiales, sino también imágenes 2D, y permite la implementación flexible de muchas tareas de detección y topografía.
La interfaz Ethernet TCP/IP integrada y el DLL disponible simplifican la integración del sensor en el entorno de programación respectivo. Gracias al láser de clase 1, el SmartRunner Explorer es seguro para los ojos, por lo que no se requieren medidas de protección durante el funcionamiento. La conexión giratoria y el diseño compacto de la carcasa garantizan una integración mecánica sencilla incluso en condiciones de instalación reducidas.
Medición precisa de objetos en sistemas de recogida
Para garantizar un uso óptimo del espacio de almacenamiento disponible, las dimensiones de empaquetado de los productos farmacéuticos deben determinarse con precisión. El sensor de perfil láser SmartRunner Explorer VLE700 de alta resolución detecta los perfiles de altura de objetos de diferentes tamaños de forma fiable y precisa. Gracias a su diseño compacto y su conector giratorio, ofrece la solución óptima para la instalación en espacios reducidos… más
A la hora de automatizar procesos de plegado de chapa, es necesario asegurarse de que la chapa se haya formado correctamente. Para ello, un robot retira las chapas individualmente de la plegadora y las transporta a una estación de inspección. Aquí el SmartRunner Explorer registra con gran precisión el perfil de altura de la chapa y lo transmite en coordenadas universales a través de Ethernet TCP/IP a un PC industrial. Esto verifica la forma para ver si es correcta o si hay desviaciones.