Las aplicaciones industriales requieren un alto grado de flexibilidad y una susceptibilidad igualmente baja a los errores, ya sea en la construcción de máquinas y plantas, la tecnología de transportador o la industria de empaquetado. Cuando se utilizan en estas aplicaciones, los sensores de visión en 2D flexibles y combinables de la serie VOS proporcionan resultados de medición rápidos y fiables, y permiten un control e inspección de calidad precisos. Los sensores universales son adecuados para una amplia gama de aplicaciones que generalmente requieren un sistema de visión complejo:
La gama incluye varias variantes: Además de la iluminación integrada, los sensores de visión VOS1000 y VOS2000 también tienen un enfoque ajustable mecánicamente, que permite distancias de medición flexibles. Por lo tanto, las cámaras compactas resuelven todas las aplicaciones estándar con luz incidente. Por otro lado, los sensores VOS2000 y VOS5000, al igual que los modelos con conexión de montaje en C para lentes externas, son adecuados para tareas de medición con situaciones de iluminación más complejas, así como para aplicaciones con distancias de medición más largas que requieren iluminación adicional. Debido a las lentes intercambiables, el tamaño del campo de medición de los modelos de montaje en C también se puede adaptar con precisión a la distancia de medición seleccionada.
Los sensores de cámara de la serie VOS en están disponibles en numerosas variantes para una amplia gama de requisitos de aplicación. Las cámaras compactas de las series VOS1000 y VOS2000 son adecuadas para todas las aplicaciones estándares con luz incidente gracias con la iluminación y lente integradas. Para situaciones más difíciles, los sensores VOS2000 y VOS5000 con conexión de montaje en C son la solución idónea.
Para conseguir un campo de visión óptimo a diferentes distancias, Pepperl+Fuchs ofrece lentes de precisión compatibles con las variantes de montaje en C de la serie VOS. La máxima nitidez de imagen se logra gracias a las diferentes distancias focales de 6 mm para distancias cortas, con un campo de visión grande, y de hasta 50 mm para distancias más lejanas, con un campo de visión pequeño.
Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de sistemas de iluminación externos para los sensores de visión universales con conexión de montaje en C. En función de la aplicación, las características del objeto que se va a inspeccionar y la distancia necesaria, los sensores se pueden combinar con una iluminación adecuada de anillo, foco, barra o área.
Pepperl+Fuchs ofrece accesorios compatibles con los sensores de visión universales de la serie VOS. La gama incluye cables de conexión, conectores de cable, abrazaderas de montaje, así como cubiertas protectoras adecuadas que se pueden atornillar en las lentes correspondientes.