El material exterior es un factor clave al elegir un sensor, ya que debe ser adecuado para las condiciones ambientales de la aplicación. Esta es la única manera de garantizar un funcionamiento fiable de la maquinaria y las plantas. Pepperl+Fuchs utiliza los siguientes materiales para fabricar sus sensores y la tecnología de conexión asociada.
La mayoría de los sensores cilíndricos inductivos de Pepperl+Fuchs tienen fundas de carcasa de latón chapado en níquel. Las carcasas de sensor de latón chapado en níquel son rentables y ofrecen la resistencia mecánica de una carcasa metálica. Esto hace que estas carcasas sean multifuncionales e ideales para muchas aplicaciones.
Aplicaciones típicas: todas las aplicaciones en las que no se requieren propiedades químicas específicas o alta impermeabilidad.
Los sensores con carcasas de acero inoxidable son especialmente adecuados para su uso en condiciones ambientales agresivas. Este tipo de acero es inoxidable, lo que significa que las carcasas de este diseño ofrecen una protección ideal contra la corrosión. Por tanto, son adecuados para entornos industriales adversos. Si un acero inoxidable de baja aleación (1.4305, en el código de tipo «GS») no es suficiente para aplicaciones especiales, Pepperl+Fuchs cuenta con sensores en carcasas de acero inoxidable de aleación superior (1.4404, código de tipo «GH»).
Aplicaciones típicas: aplicaciones en las que se requiere una mayor protección contra la corrosión, como aplicaciones en exteriores. Sin embargo, las carcasas de acero inoxidable se pueden utilizar cuando el sensor entra en contacto con agentes agresivos o cuando está previsto realizar ciclos de limpieza frecuentes con limpiadores de alta presión.
El politetrafluoroetileno (PTFE) se conoce especialmente como revestimiento antiadherente en las sartenes, pero también se utiliza en la tecnología de sensores, por ejemplo, en aplicaciones de soldadura. Las escorias de soldadura de los sensores con revestimiento de PTFE no pueden penetrar en las piezas de plástico ni adherirse al sensor, sino que se desprenden inmediatamente. Esto hace que los sensores sean resistentes a escorias de soldadura.
Aplicaciones típicas: aplicaciones de detección en la construcción de carrocerías de vehículos en las proximidades de robots de soldadura.
El polibutilentereftalato (PBT), reforzado con fibra de vidrio y semicristalino, tiene varias características que lo convierten en una opción atractiva para el material de carcasas de sensor. PBT es geométricamente preciso, resistente a la abrasión y resistente al calor y al frío. Las carcasas de PBT también proporcionan resistencia a hidrocarburos (p. ej., tricloroetileno), ácidos (p. ej., ácido sulfúrico al 28 %), agua marina y agua calentada a +70 °C.
Aplicaciones típicas: aplicaciones estándar en entornos industriales sin requisitos especiales.
Pepperl+Fuchs utiliza PPS (sulfuro de polifenileno) que es especialmente resistente al calor para sensores que se utilizan en temperaturas ambiente de hasta +150 °C. El material cristalino es estable dimensionalmente hasta +200 °C. Los componentes electrónicos están encapsulados al vacío con resina de moldeo en sensores con carcasa de PPS.
Aplicaciones típicas: entornos operativos con temperaturas ambiente altas
Las poliamidas son materiales con alta resistencia, rigidez torsional y resistencia a impactos. Las carcasas de sensor fabricadas con este material ofrecen resistencia a lejías diluidas, hidrocarburos alifáticos y aromáticos, gasolina, alcoholes, ésteres, cetonas, grasas y aceites. Sin embargo, las poliamidas son susceptibles a ácidos fuertes.
Aplicaciones típicas: aplicaciones estándar en entornos industriales sin requisitos especiales.
PVC Material de la cubierta: policloruro de vinilo (PVC) Aislamiento del núcleo: policloruro de vinilo (PVC) | |
Características:
| Limitaciones:
|
PUR Material de la cubierta: poliuretano (PUR) Aislamiento del núcleo: polipropileno (PP) | |
Características:
| Limitaciones:
|
Cables con calidad de PVC probada para requisitos normativos.
Características:
Aplicación típica: sector del transporte y empaquetado
Cable de calidad PUR flexible para tensiones de flexión cíclicas elevadas.
Características:
Aplicaciones típicas:cintas transportadoras, herramientas para máquinas, construcción de plantas, procesamiento de pintura y sector de la automoción. Especialmente para el mercado norteamericano
Los cables PUR-A son una alternativa a los cables de poliuretano irradiado utilizados en el sector de la automoción. Además, el cable PUR-U se puede reciclar y desechar fácilmente.
Características:
Aplicaciones típicas: sector de la automoción, sistemas de soldadura, plantas en el mercado norteamericano
Cables PUR para el sector de la automoción.
Características:
Aplicación típica: sector de la automoción (p. ej., Volkswagen)
Cable PUR, especialmente adecuado para su uso en robótica.
Características:
Aplicación típica: brazos robóticos
Cable duradero para condiciones ambientales adversas en exteriores.
Características:
Aplicaciones típicas: equipos móviles, usos que implican una alta exposición a la radiación ultravioleta, por ejemplo, a nivel del mar o en altas montañas
Cable con aprobación ferroviaria.
Características:
Aplicaciones típicas: vehículos ferroviarios, interiores de vehículos
Cable de alta calidad para requisitos térmicos exigentes.
Características:
Aplicaciones típicas: sector de la automoción, sistemas de soldadura, industria del acero
Cable de PVC para condiciones ambientales adversas, diseñado exclusivamente para su uso en Norteamérica.
Características:
Aplicaciones típicas: instalación en canaletas y bastidores de cables
Cables para el sector de alimentos y bebidas.
Características:
Aplicación típica: en la industria de procesamiento de alimentos