Los sensores inductivos están disponibles en varios diseños para adaptarse a diferentes propósitos previstos y situaciones de montaje distintas. Los diseños cilíndricos y cúbicos son típicos.
La superficie de detección de los sensores cilíndricos está situada en la superficie frontal en la dirección axial. Estos sensores están disponibles con diámetros de 3 mm sin rosca o 4 mm con rosca, de hasta 30 mm con rosca o 40 mm lisos con carcasa de terminal.
Ejemplo de una aplicación típica: los sensores cilíndricos normalmente se utilizan cuando se requiere un montaje sencillo, por ejemplo, cuando se requiere un montaje de un solo orificio a través de un orificio. Los sensores cilíndricos se pueden desplazar fácilmente en la dirección axial, lo que facilita el ajuste y la adaptación a la aplicación.
Los sensores inductivos rectangulares típicos de Pepperl+Fuchs se conocen como sensores VariKont. Los sensores de este tipo (diseños de carcasa IC30 e IC40) tienen la disposición de orificios de montaje definida en la norma europea EN 60947. Esta disposición es la misma que para los interruptores límite mecánicos.
Ejemplo de una aplicación típica: Debido a la gran distancia operativa, la resistencia y las opciones de instalación, el VariKont se utiliza a menudo en atracciones de parques de atracciones. Sin embargo, incluso en entornos industriales, el VariKont se utiliza siempre que se requieran grandes distancias operativas. El cabezal de sensor móvil facilita mucho el montaje del sensor.
Los encapsulados planos (FP) son sensores en forma de bloque con una gran superficie frontal (80 mm x 80 mm) y, por lo tanto, una gran distancia operativa. Constan de dos partes. La placa de montaje contiene el compartimento terminal. La parte superior contiene los pines del conector, el sensor y el sistema electrónico, que está encapsulado al vacío con resina de moldeo. La parte superior siempre está hecha de PBT y la placa de montaje de PBT o metal fundido. Los encapsulados planos tienen la disposición de orificios de montaje tal y como se define en la norma europea EN 60947 (diseño de carcasa ID80).
Ejemplo de una aplicación típica: Debido a las grandes distancias operativas, la resistencia y el concepto de montaje, el encapsulado plano se encuentra a menudo en atracciones de parques de atracciones. Sin embargo, el encapsulado plano se puede utilizar donde se requieran grandes distancias operativas, incluso en entornos industriales de gran tamaño.
Surface-mountable sensors are small inductive sensors with attachment options for mounting onto surfaces. The sensors can be screwed onto a surface designed for this purpose. Depending on the design, the sensing face is oriented upward or forward. The housing is usually made of PBT.
Example of a typical application: surface-mountable sensors are multipurpose. They are typical all-arounders.
Este tipo de sensor tiene una carcasa PBT en forma de U. El campo electromagnético alterno se genera entre dos bobinas, que están situadas una frente a la otra en los extremos de la forma de «U». La función de elemento de conmutación se activa cuando el objeto se encuentra en el área entre las bobinas. Debido a su diseño inherente, los sensores inductivos en forma de ranura no tienen factor de reducción. Detectan todos los actuadores de metal por igual.
Ejemplo de una aplicación típica: los sensores en forma de ranura se utilizan para la información de posición de los actuadores de válvula. Además, los sensores de este tipo se utilizan para la detección del puntero de arrastre en manómetros (detección de presión máxima o mínima).
Estos sensores están diseñados en forma de anillo. El campo electromagnético alterno se concentra dentro del anillo. La función de elemento de conmutación se activa cuando un objeto metálico se mueve hacia el anillo del sensor. El material de la carcasa es PBT.
Ejemplos de una aplicación típica: detección de cuerpos suspendidos, tareas de recuento