Los sensores fotoeléctricos en barrera de la serie SLA cumplen la categoría 2 o 4 de dispositivos fotoeléctricos de seguridad con automonitorización conforme a las normas EN 954-1 y EN 61496. Deben utilizarse con los amplificadores de seguridad SLVA o SC4-8.
Pueden conectarse hasta 8 sensores en barrera a un amplificador de conmutación de seguridad. Los sensores en barrera SLA junto con el amplificador SLVA forman un sistema modular de protección con un rango de trabajo de hasta 65 m. El usuario puede seleccionar sensores de muting y dispositivos de seguridad adicionales como, por ejemplo, botones de parada de emergencia. Pueden utilizarse distintos tipos de sensores en barrera de seguridad con el amplificador siempre que cada par conste de un transmisor y un receptor del mismo tipo.
Los amplificadores también contienen la fuente de alimentación de los sensores de seguridad. El control de los transmisores y el análisis de las señales de los receptores (p. ej. la interrupción de un haz de luz) también se realizan a través del amplificador. Los espejos deflectores también permiten una protección multilateral.
Aplicaciones:
Aplicación básica con aumento del riesgo de violación. Por ejemplo, como protección contra el acceso a sistemas de paletización, robots, máquinas para trabajar la madera, máquinas de embalaje, almacenes automáticos y equipamiento de máquinas.