Los módulos de interface del Sistema H se montan a presión sobre la placa base mediante un sistema plug & lock (enchufe y bloqueo) - sin cables, sin herramientas. Los módulos garantizan el aislamiento galvánico entre las señales de campo intrínsecamente seguras y el lado seguro no-Ex.
Los módulos de interface del Sistema H se caracterizan por tener una alta densidad de canales, reducidas necesidades de espacio, integridad de lazo simple y una puesta en marcha sencilla. Existe dos grupos de modúlos.
Con solo 12,5 mm de ancho, los módulos de interface HiC de un solo canal presentan una integridad de bucle único, aprobación SIL 2 y SIL3, y un reducción de las necesidades de espacio del armario de hasta un 33%. Su baja disipación térmica permite mantener una temperatura más baja en el armario e incrementa la vida útil de los módulos. Aunque se pueden meter más canales en el armario, menos cantidad de energía se transforma en calor.
Los módulos HiD, de 18 mm de ancho, ofrecen una alta densidad de equipos, una baja disipación térmica, y están certificados para SIL2 y SIL3. Se pueden instalar hasta 64 canales en una placa base de 16 posiciones.