Los sensores capacitivos están disponibles en distintas versiones. Dependiendo de la aplicación, hacen falta distintos tipos de salida y de conexión, materiales o diseños para un uso efectivo.
Cada tipo de salida de sensor proporciona información sobre si se trata de un sensor binario con dos estados definidos, valores de salida analógica o un sensor de transferencia de datos.
Los sensores capacitivos se pueden integrar en las plantas de distintas formas. Hay diversas versiones de sensores con cables fijos, con o sin conectores macho o con conectores macho disponibles de serie en varios diseños.
Al seleccionar un sensor, el material exterior es un factor importante, ya que debe ser adecuado para las condiciones ambientales de la aplicación. Esta es la única manera de garantizar un funcionamiento fiable de la maquinaria y las plantas.
Los sensores capacitivos están disponibles en varios diseños para adaptarse a diferentes propósitos previstos y situaciones de instalación distintas. Los diseños cilíndricos y cúbicos son típicos.