El material exterior es un factor clave al elegir un sensor, ya que debe ser adecuado para las condiciones ambientales de la aplicación. Esta es la única forma de garantizar un funcionamiento fiable de la maquinaria y las plantas. Pepperl+Fuchs utiliza los siguientes materiales para fabricar sus sensores y la tecnología de conexión asociada.
Algunos sensores de campo magnético cúbicos (contacto magnético o NAMUR) tienen una carcasa de aluminio estable y optimizada para el espacio. Esto significa que estos sensores son ligeros, pero siguen siendo estables y resistentes, y no hay interferencias en la detección de campos magnéticos desde una carcasa metálica. Ideal para montaje en la puerta, compuerta o área del ascensor.
Los sensores con carcasas de acero inoxidable son especialmente adecuados para su uso en condiciones ambientales agresivas. Este tipo de acero es inoxidable, lo que significa que las carcasas de este diseño ofrecen una protección óptima contra la corrosión. Por tanto, son adecuados para entornos industriales adversos. Si un acero inoxidable de baja aleación (1.4305, en el código de tipo "GS") no es suficiente para aplicaciones especiales, Pepperl+Fuchs cuenta con sensores en carcasas de acero inoxidable de aleación superior (1.4404, código de tipo "GH").
Pepperl+Fuchs ofrece sensores con una superficie de detección en dos versiones: sensores con una superficie de detección fabricada con material plástico (p. ej., MB60-*) y sensores con un diseño totalmente metálico o con una superficie metálica (p. ej., MMB60-*).
Aplicaciones típicas: aplicaciones en las que se requiere una mayor protección contra la corrosión, como aplicaciones en exteriores. Sin embargo, las carcasas de acero inoxidable se pueden utilizar cuando el sensor entra en contacto con agentes agresivos y cuando está previsto realizar ciclos de limpieza frecuentes con limpiadores de alta presión.
El polibutilentereftalato (PBT), reforzado con fibra de vidrio y semicristalino, tiene varias características que lo convierten en una opción atractiva para el material de carcasas de sensor. PBT es geométricamente preciso, resistente a la abrasión y resistente al calor y al frío. Las carcasas de PBT proporcionan resistencia a hidrocarburos (p. ej., tricloroetileno), ácidos (p. ej., ácido sulfúrico al 28 %), agua marina y agua calentada a +70 °C.
Aplicaciones típicas: aplicaciones estándares en entornos industriales sin requisitos especiales.
Los sensores de campo magnético con carcasa fabricada con resina de formaldehído fenol ofrecen una alta resistencia a la temperatura y solidez de superficie. El material también es muy rentable.
Las poliamidas son materiales con alta resistencia, rigidez torsional y resistencia a impactos. Las carcasas de sensor fabricadas con este material ofrecen resistencia a lejías diluidas, hidrocarburos alifáticos y aromáticos, gasolina, alcoholes, ésteres, cetonas, grasas y aceites. Sin embargo, las poliamidas son susceptibles a ácidos fuertes.
Aplicaciones típicas: aplicaciones estándares en entornos industriales sin requisitos especiales.
Los sensores con carcasa de policarbonato son resistentes y de difícil desgaste, ya que el policarbonato ofrece alta solidez, resistencia a impactos, rigidez torsional, durabilidad y un aislamiento óptimo contra la tensión eléctrica.
El policarbonato cumple los requisitos de la clase de fuego B2 según DIN 4102.
PVC Material de la cubierta: policloruro de vinilo (PVC) Aislamiento del núcleo: policloruro de vinilo (PVC) | |
Características:
| Limitaciones:
|
PUR Material de la cubierta: poliuretano (PUR) Aislamiento del núcleo: polipropileno (PP) | |
Características:
| Limitaciones:
|
PVDF Material de la cubierta: fluoruro de polivinilideno (PVDF) Aislamiento del núcleo: fluoruro de polivinilideno (PVDF) | |
Características:
| Limitaciones:
|